lunes, 24 de junio de 2013

Pizza marroquí (Marruecos)


Pizza Marroquí



Ingredientes para la masa:
_500 gr. de harina.
_25 gr. de levadura de panadería.
_3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
_Orégano (la cantidad va al gusto).
_Sal.
_1 huevo batido.
_Agua tibia (yo use unos 300 - 350 de cantidad pero lo vais viendo).

Ingredientes para el relleno:

_Pimientos verdes y rojos.
_Champiñones.
_Cebollas.
_Carne picada o atún de lata(dependiendo de lo que os guste).
_Aceitunas negras deshuesadas.
_Perejil.
_Orégano.
_Tomate frito.
_Queso rallado.
_Sal.


Preparación para la masa:

Cogemos la harina y la ponemos sobre una superficie de plástico porque ahí se trabaja muy bien (yo cogí una bandeja). En el centro de la harina hacemos un hueco formando un volcán y añadimos la sal, el huevo batido y la levadura desmenuzada. Lo mezclamos un poco y vamos añadiendo el agua poco a poco. Se nos va a ir quedando una masa un poco dura pero entonces hay que echarle las 3 cucharadas de aceite. Seguimos trabajando bien la masa y cuando ya tengamos una masa que se maneje bien, se le añade un poco de orégano y se trabaja un poco más. Cuando veamos que está lista, la colocamos en un bol y la tapamos o con un trapo o con papel film y la dejamos en una zona donde no de mucho el aire para que pueda levar bien.
Tiene que quedar así. La dejamos tapada más o menos 1 hora y mientras tanto vamos haciendo el relleno de la pizza.


Preparación del relleno:

Cogemos una tabla y cortamos en tiras finas los pimientos, las cebollas y los champiñones (recordad que la cantidad varía dependiendo del gusto, yo en mi caso añadí muchas verduras para que quedase jugosa).
Ponemos una cacerola grande con un fondo de aceite a fuego medio y vamos cocinando todas las verduras juntas sin olvidarnos de ir removiendo de vez en cuando.
Cuando las verduras ya estén tiernas las escurrimos porque en la sartén habrá quedado un poco de aceite con el jugo de las verduras que hemos cocinado.
Ponemos las verduras en un bol y en la misma cacerola donde está el jugo y el aceite, añadimos la carne picada (si es atún no hace falta cocinarlo). Cocinamos la carne con un poco de sal sin que se haga mucho porque se terminará de dorar en el horno.
Cuando la carne ya esté hecha la pasamos a un bol.
En una cacerola pequeña ponemos tomate frito, perejil y orégano y cocinamos a fuego muy suave hasta que esté caliente.

Ahora cogemos la masa que tenemos apartada que ya habrá levado bastante. Sacamos el molde en el que queramos hacer la pizza y lo untamos bien de aceite. Estiramos la masa en el molde (si queréis una pizza fina podéis dividir la masa y usar dos moldes, yo usé uno y quedó una pizza gordita y jugosa). Una vez estirada en el molde, tapamos con un trapo o papel film y dejamos reposar un poco más.


Cuando ya los ingredientes del relleno estén fríos cogemos el molde en el que está la masa y con una cuchara vamos poniendo una base de la salsa que preparamos, reservando un poco de salsa para después. Metemos al horno a 200 ºC unos 5 o 10 minutos.


Sacamos la masa del horno y añadimos las verduras, encima la carne picada mezclada con la salsa que reservamos antes y encima las aceitunas negras.



Metemos al horno a 200 ºC y vamos viendo, cuando ya esté casi lista, sacamos la pizza del horno, le ponemos queso rallado por encima y metemos al horno hasta que se termine de hacer.


Bon appetit!!!!







3 comentarios: